La insólita decisión de la UFC para que vuelvan las peleas durante la cuarentena por coronavirus

La compañía de MMA quiere seguir las batallas de un modo particular.

07 de abril, 2020 | 21.47

El presidente de la UFC, Dana White, decidió comprar una isla privada para trasladar los eventos de la promotora de Artes Marciales Mixtas y continuar pese a las restricciones planteadas por el avance del coronavirus en el mundo.

 A través de su cuenta de Instagram, el empresario anunció que la pelea entre Tony Ferguson y Justin Gaethje está "confirmada ¡y se va a disputar en alguna parte del planeta Tierra!”. El próximo evento en el calendario es el UFC 249, que debe realizarse el 18 de abril, aunque no podrá contar con la megaestrella Khabib Nurmagomedov debido a que está aislado en Rusia.

“El lugar que albergará UFC 249 lo cerraré durante dos meses. El acuerdo es de esa duración, y vamos a dar peleas todas las semanas. En uno o dos días voy a tener la isla preparada”, aseguró White.

Y detalló: “Estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer peleas con los luchadores internacionales. No los puedo llevar a Estados Unidos, pero sí allí. A partir del 18 de abril, la UFC vuelve a funcionar”.

Incluso, White planea saltarse los problemas de desplazamiento debido al cierre de aeropuertos y la limitación de vuelos. “Contamos con nuestros propios aviones privados”, afirmó.

El 14 de marzo pasado se pudieron disputaron las últimas batallas de UFC en Brasilia, sin público. Luego, los tres eventos siguientes debieron ser cancelados, pero la compañía ya tiene una alocada solución.