El flamante presidente del Banco Central Guido Sandleris apostó al economista Agustín D´Atellis que en 2018 la economía iba a crecer. El pronóstico se dio en medio de una discusión acerca de modelos económicos y de resultados de la política monetaria del gobierno.
"Hace 3 o 4 años eramos un país que discutía si el BCRA tenía que ocuparse de la inflación o de ser banca de desarrollo. No perdamos la perspectiva. Hemos avanzado mucho", afirmó Sandleris en su cuenta de Twitter.
En respuesta, D´Atellis escribió: "A la luz de los resultados hemos retrocedido muchísimo. No te entiendo Guido. El BCRA se ocupa de la inflación acumulando 67% en dos años, mientras la actividad está estancada. A que te referís?".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entonces funcionario del ministerio de Hacienda defendió al gobierno al manifestar que
"la economía creció casi 3% en 2017 y va a crecer de nuevo en 2018. Primera vez, desde 2011 que crece dos años seguidos. Estancada estaba entre 2012 y 2015. En cuanto a la inflación en 2017 fue menos que en 2016 y va a seguir bajando".
"Guido. A la inflación la dispararon arriba de 40% en 2016 y celebras que cerró en 25% en 2017. Por favor!! Y las proyeccion para 2018 es arriba de 25%, no baja. Si niegan la realidad va a ser muy difícil. Sabes que tengo las mejores intenciones", respondió D´Atellis.
Osado, el funcionario lanzó la apuesta: "Te acepto apuestas sobre si crecemos o no en 2018". El propio gobierno advirtió que este año la economía caerá y el próximo, según el presupuesto, se estancará.