A la par del segmento minorista, la inflación mayorista superó al 4% en septiembre. Respecto al mismo mes de al año pasado, los precios se incrementaron por encima del 46%.
De acuerdo al último informe del INDEC, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,2% en comparación al mes de agosto. En términos interanuales, el alza de los costos fue del 46,2%.
Según el documento oficial, el aumento se explicó como consecuencia de la suba de 4,4% en los “Productos nacionales” y de 1,7% en los “Productos importados”. Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,4% en el mismo período.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre esto último, la variación devino por la suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 1,7% en los “Productos importados”. Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,5% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 3,8% en los “Productos primarios” y de 4,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Ayer, el organismo estadístico reveló que la inflación minorista fue del 5,9%, mientras que la interanual trepó al 53,5%.