El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, respondió las acusaciones que la socia política del presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió, le hizo en su contra. "Hay que pensar más en el país y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir", afirmó el magistrado a través de un comunicado.
"He aceptado en silencio todo tipo de opiniones acerca de mi desempeño y publicado todo lo que hago para que cualquiera pueda controlarlo", comentó. En este sentido, agregó: "En estos años hemos sido, como otros argentinos, investigados, denunciados, presionados reiteradamente, y siempre hemos resistido en silencio para cumplir nuestra función y proteger a la población".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación a esto último, advirtió: "Cambian las personas pero siguen las mismas prácticas agraviantes, y, por eso, lo que antes nos parecía incorrecto también debe serlo ahora, porque debemos ser coherentes con nuestros principios".
Lorenzetti no mencionó en ningún tramo de la carta a Carrió, pero indirectamente hizo alusión a ella. "Siempre hay personas que pretenden debilitar la gobernabilidad o desprestigiar las instituciones para beneficios que no son los del ciudadano", explicó.
Carrió pidió en los últimos días que se divulgue información sobre el Poder Judicial. La diputada acusó a Lorenzetti de no brindar información sobre las obras públicas que contrata el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura, que él comanda.
En su mensaje, Lorenzetti destacó que las denuncias planteadas por Carrió sobre supuestas irregularidades en su situación patrimonial y fiscal ya fueron tramitadas en la Justicia, tras una presentación espontánea del propio juez, y recordó que la diputada "no presentó objeción alguna". Además, recordó que ella tuvo "acceso a 10 años de declaraciones juradas", por lo que no dudó en manifestar: "Conoce la denunciante nuestra situación patrimonial mejor que nadie".