El canal MTVLA decidió, tras la masacre en Orlando, hacer un programa bajo el título "MTV Hits Gay Friendly" en donde mostraban videos musicales de la temática para "desestigmatizar". Sin embargo, el community manager del canal no entendió la consigna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la cuenta chequeada, MTV publicó una serie de tuits homofóbicos usando el hashtag #MTVHitsGayFriendly. Al parecer, quien está a cargo de las redes quiso parecer simpático pero no le salió tan bien: pidió a los usuarios que cuenten "cuál era la cosa más gay que habían hecho en su vida" y opinó sobre, por ejemplo, cómo reconocer a una lesbiana.
Ni lento ni perezoso, el community manager de Much Music, la eterna competencia, supo aprovechar la situación: copió los tuits (que por supuesto MTV luego borró) para que quede evidencia, los posteó en su tuiter y dijeron: "Contanos lo más retrogrado que hiciste en tu vida, además de alguna vez haber sintonizado MTV ".
Además, agregaron: "Quedate con el canal de música que pasa música y te invita a ser feliz así como sos, sin estereotipos ni mensajes de odio". También prometieron nunca borrrar un tuit.