"En la cancha de Boca se saluda cuando se entra y cuando se va, por un tarado que tiró un gas no podemos no saludar a los hinchas que se quedaron hasta las 00:30", aseguró Osvaldo.
El delantero justificó esta acción que el plantel de Boca, bajo la voz del arquero Agustín Orion, realizó en el centro de campo de juego, levantando los brazos hacia la popular local, donde todavía habían quedado los integrantes de "La 12", lanzando bengalas.
Es cierto, además, que Osvaldo junto con Agustín Orion fueron los únicos que se acercaron al banco de suplentes visitante para ver cómo estaban los futbolistas afectados por el gas pimienta.
"En este país son todos moralistas. Agustín y yo nos acercamos a preguntarle cómo estaban. Estaban todos quemados, a Ponzio le dije que decidan ellos", aseguró. Asimismo, Osvaldo deseó que "el partido se termine en la cancha": "No soy nadie para decir si es justo o no, del lado del jugador sería lo más lindo".
"Cata" Díaz: "Queríamos terminar el partido".
El defensor Daniel "Cata" Díaz también se sumó a las voces post-suspensión, y si bien condenó la acción que derivó en esa decisión, admitió que Boca quería "terminar el partido". "Queríamos terminar el partido, poder dar vuelta la serie y es una lástima que haya sucedido esto y que no se pueda terminar. Es la primera vez que me pasa, lamentamos lo que sucedió, nos ponemos en el lugar de ellos porque si nos hubiese pasado a nosotros sería lo mismo. Salimos a jugar el segundo tiempo y no pudimos terminar el partido", indicó.
Y agregó: "Impotencia tenemos, porque nos quedaban 45 minutos para dar vuelta el partido, las cosas estas estamos ajenos a lo que sucedió y veremos qué decisión toman". Por su parte, el mediocampista Fernando Gago, uno de los más activos y preocupados por la continuidad o no del partido, afirmó que estaban "de acuerdo con la decisión de los jugadores de River porque no puede pasar esto".
"Me da mucha tristeza, es la imagen del fútbol argentino, es donde más tenemos que apoyarnos nosotros", resumió.