En el marco del debate por la interrupción voluntaria del embarazo, el Gobierno decidió vallar las inmediaciones del Congreso para separar a los sectores que apoyan y rechazan el proyecto.
El Ministerio de Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires decidieron dividir el espacio de manera que prácticamente la plaza entera quedará vacía. Además, se instalaron dos pantallas gigantes para que la gente pueda seguir el debate durante toda la jornada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del lado derecho se puede apreciar la gran cantidad de manifestantes que se acercaron para apoyar la legalización del aborto, mientras del lado izquierda aparece el sector denominado "Pro Vida", con muy poca asistencia.
Los puestos de Defensa Civil y el SAME están ubicados en las cuadras aledañas al Parlamento y habrá un imponente operativo de seguridad que incluirá desde un helicóptero hasta un globo aerostático. El tránsito está restringido en Avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y entre Avenida Corrientes y Avenida Belgrano.