La historia detrás de la app "Macri Gato" que es viral en las redes sociales

31 de octubre, 2016 | 11.35
"El Gato", dentro del ámbito carcelario, significa "el sirviente del jefe del pabellón". Tomando esta definición de una expresión popular usada en grafitis y carteles expuestos en marchas en contra del gobierno de Mauricio Macri, un programador autodidacta creó una app llamada "Macri Gato".

El autor de esta aplicación se identifica como Ey Pacha!, un payaso de profesión que en sus ratos libres se dedica a la programación y el diseño de páginas web. La app se descarga en la computadora o en el celular y funciona en los navegadores de Google Chrome y Firefox. La función consiste en cambiar en la computadora del usuario el nombre Mauricio Macri por la expresión "Macri Gato".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


macri gato.jpg
undefined


"Soy payaso y surgió como un chiste, una acción antipublicitaria", contó Ey Pacha! a El Destape. El payaso recordó un episodio en el que un joven fue detenido en Jujuy luego de gritarle "gato" al Presidente. "Ante este hecho quise demostrar que cada uno en su computadora lo llama como quiere".

LEÉ MÁS: Macri el sucio, el editorial de Roberto Navarro

Hasta el momento, según Chrome Store, 4500 usuarios descargaron la app. "Sabía que iba a tener repercusión pero no pensé que tantas instalaciones", confesó.

"'Macri Gato' es una expresión popular que viene desde los años 30, que apareció en los conventillos y se usa en el ámbito carcelario. Se refiere al sirviente del jefe del pabellón y es el esclavo que anhela ser esclavista, pero no libre", explicó Ey Pacha.

Ante la gran repercusión que tuvo en las redes sociales, algunos usuarios le expresaron su molestia por crear la app con comentarios intimidatorios y agresiones verbales. "No lo tomo como nada serio. Son insultos y amenazas de que pueden averiguar mi teléfono, y la verdad que mi celular está en la web para que la gente me escriba. Son insultos que se refieren a que porque critico a Macri, soy kirchnerista y no es así porque también critiqué a la anterior gestión", afirmó.