Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ex Presidenta evitó sancionar una ley al respecto pero hoy, a menos de un año de finalizado su mandato, su hija dio su opinión del tema y demostró que no concuerda con su madre. En una entrevista a la revista Paco, aseguró: "A esta altura tendría que estar legalizado, o al menos despenalizado, y que nunca más una chica termine presa. Pasó muchísimas veces que las mujeres son estigmatizadas mediáticamente y socialmente por hacerse un aborto, sabiendo que muchas otras abortan en el sistema privado y nadie se entera".
Además, remarcó su rol contra el sistema patriarcal (por el cual está haciendo un programa de radio) y explicó: "Sería bueno que todos tengamos la educación sexual necesaria para no llegar a esa instancia. La mayoría de la gente que exige la ley de aborto, también reclama por una mayor educación sexual. Pero obviamente también le ocurre a las personas que tienen la educación, por distintos motivos. Estoy segura que si los embarazados fueran hombres, el aborto sería legal".
En cuanto a su crianza, contó cómo fue ser hija de dos presidentes: "Mis papás son dos militantes, siempre quisieron cumplir su sueño de transformación de un país, y estaban en eso. A mí nunca me dijeron que tenía que participar en política o que no tenía que hacerlo".
"En mi crianza no hubo presiones ni castraciones, cuando me interesó, bien; cuándo no me interesó, también estuvo bien. Ese aspecto me gustaría repetir como madre", afirmó.
Además, contó que en el embarazo empezó su lucha contra el sistema patriarcal, porque se encontró con una realidad que le era ajena: "Apenas quedé embarazada la gente me empezó a decir señora y yo no entendía por qué". También contó que la decisión que más le critican es haber decidido no amamantar a su bebé.