Vanesa Defranceschi, esposa de Felipe Noble Herrera, habló sobre su presencia en el búnker del Frente de Todos el domingo de elecciones. En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos dijo: “Estoy casada con Felipe hace diez años, de alguna forma pertenezco al grupo Clarín". Por mucho tiempo que tuve que guardar mi ideología, pensé que si la expresaba iba a tener falta de códigos", resaltó.
Defranceschi se definió como “justicialista” y aseguró que siempre respetó al kirchnerismo. Al ser consultada sobre la controversia en torno a los estudios de ADN realizados a su esposo y su hermana Marcela, para saber si eran hijos de desaparecidos, expresó: “Fue un hecho muy fuerte, yo estaba en el medio”.
Sin embargo, contó que sintieron cierto alivio cuando el examen dio negativo: “Fue tranquilizador porque mi suegra no iba a tener ningún problema legal pero, por otro lado, Felipe quedó con incertidumbres sobre su identidad”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agregó que su esposo sufrió "una persecución" y sostuvo: "Lo hablé con Juan Cabandié, que es mi amigo personal”. El periodista se sorprendió por su vínculo con el dirigente de La Cámpora y la mujer le aclaró: “Existió la amistad y existe la amistad”.
“En 2005 cuando nos pusimos de novio con Felipe me estudiaron-el Grupo Clarín- y fui aceptada”
Además, contó que su esposo y Cabandié mantuvieron una reunión, por iniciativa suya, en el momento más álgido de la causa penal por la que fue imputada Ernestina Herrera de Noble: “Los presenté en ese momento porque quise que se conocieran. Felipe estaba muy mal porque no conocía sus orígenes, siempre lo quiso saber pero por respeto a su madre adoptiva y el Grupo Clarín no lo hizo”.
Cuando fue consultada por los recuerdos que tiene sobre su suegra dijo: “Ernestina era una mujer muy fuerte y sensible a la vez. Por otro lado, fue la madre, la abuela, la suegra, la persona que cuidaba a todos los suyos”. Respecto a Héctor Magnetto expresó: “Lo aprecio muchísimo, hemos tenido muchísimas charlas. Nos ayudó, no orientó. Considero que es el más humano del Grupo Clarin” pero "a nivel socio" no respecto a los trabajadores.
Finalmente, respecto a lo ocurrido el último domingo, contó que votó a Alberto Fernández y que en medio de la guerra del gobierno votó a Cristina.Y afirmo que la ex presidenta “le genera admiración”.