La crisis por la pandemia del coronavirus se siente diferente en cada provincia del país. En declaraciones a El Destape Radio, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras habló sobre la situación de su provincia y demostró preocupación: “Estamos como el país. Sufriendo una situación extraordinaria y vamos dando respuestas siguiendo las pautas”.
"Estamos afrontando la crisis con la ayuda del gobierno nacional. No necesitamos cuasimoneda", aseguró la gobernadora.
“Estamos muy limitados de recursos", afirmó Carreras y contó que han "recibido un ATN por 500 millones de pesos", que decidieron que "sean coparticipables a los municipios porque la misma crisis que sufre la provincia, la viven los municipios, que están en una situación de fragilidad". "No tiene sentido que una provincia pague sueldos y los municipios no puedan afrontar ese compromiso”, expresó Carreras.
En ese sentido, la gobernadora remarcó: "Al detener el movimiento de las personas, la economía se detiene". "Al caer la actividad económica, cae la recaudación del Estado por eso lo que el sector no produce no lo puede reemplazar el Estado", sostuvo.
Sobre la situación sanitaria, la funcionaria afirmó: “Contamos con un sistema de salud muy fuerte. En la provincia hay 36 hospitales para unos 730 mil habitantes”. También destacó que "hay 1839 camas comunes y 175 camas de terapia intensiva, entre el sistema público y privado y que están "sumando 80 camas de terapia intensiva con respirador”.