La Fundación Internacional de Derechos Humanos rechazó los dichos del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en los que se refiere Ana Frank y sostiene que sus sueños "quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".
A través de la cuenta de Twitter, la ONG apuntó: "RECHAZAMOS la atribución del martirio de #AnaFrank por el ministro de Educación argentino a 'desunión' y sin mencionar la barbarie #Nazi".
LEER MÁS: Denunciaron a Macri por la compra de armamento a EE.UU
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bullrich firmó en Ámsterdam, Países Bajos, un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank por el cual se enseñará en la Argentina el legado de la niña holandesa asesinada por el nazismo. Los convenios fueron firmados también por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en el marco de la Visita del presidente Mauricio Macri a aquel país.
“Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, declaró Bullrich.