El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, opinó sobre los cambios en el equipo económico y aseguró que se trata de un reordenamiento y el lanzamiento de un "plan con foco fuerte en lo fiscal".
No obstante, a uno de los funcionarios más cercanos al presidente Mauricio Macri no le cayó bien que lo hayan corrido de su rol en la mesa chica y disparó: "Antes era el Presidente sustituto y ahora soy la fuente de todos los males".
También recalcó que nunca anduvo "con un poderometro para saber si subía o bajaba". "El acuerdo con el FMI nos puede hacer cruzar el río", advirtió el vicejefe sobre el acuerdo que se negocia con el Fondo. Reiteró que haber acudido fue "preventivo" y una "decisión con timing". Además, reconoció que en el Gobierno sabían que "recurrir al fondo no iba a ser una decisión popular".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Otras veces se recurrió al fondo cuando había que hacer un cambio estructural. Ahora los cambios ya están en marcha", justificó durante el 35º Congreso anual de IAEF y explicó que el organismo que dirige Christine Lagarde "no exigió un cambio devaluatorio".