Este martes, Milagro Salacumplirá dos años como presa política. En el marco de esta fecha, la líder de la Tupac Amaru escribió una nueva carta. "Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo", reza el principio del mensaje.
Sala apuntó directamente contra el rol de la Justicia y los medios de comunicación: "Las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día".
En ese sentido, alertó sobre la persecución instalada por el Gobierno, a la que calificó como feroz. "A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos", expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre aspecto, hizo especial hincapié en el caso de Héctor Timerman: "Es uno de los que más me dolieron, especialmente por la miseria humana de los que ocasionaron que le cancelaran la visa, pero mucho más de aquellos que lo festejaron".
Por otro lado, denunció la destrucción de obras que habían impulsado desde la Tupac: "Sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos más elementales a miles de jujeños".
Hacia el final, lanzó un mensaje optimista. "A pesar del hostigamiento constante y las detenciones estamos más de pie que nunca con nuestros ideales. Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que solo nos han fortalecido", concluyó.