La frase de José López Rega que Luis Majul uso contra Cristina Kirchner

El conductor ultramacrista no encuentra límites y volvió a generar polémica por sus dichos contra la vicepresidenta.

22 de abril, 2020 | 09.13

El conductor Luis Majul se atrevió a utilizar un slogan de la Triple A y la última dictadura cívico militar para hablar de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante su nuevo programa en La Nación+, Mirá lo que te digo, el presentador realizó un editorial al que titulo "Para Cristina el silencio es salud", una polémica frase que se utilizó durante la etapa más oscura de la década de 1970. Majul la utilizó para referirse a la "excelente nota" que escribió días atrás el también conductor Nicolás Wiñazki en Clarín "con el título 'Cristina Kirchner blinda información del Gobierno y pone a los funcionarios a negar datos públicos sobre sus actividades'".

La frase apareció primero en 1974 en una cartelera publicitaria colocada en el Obelisco, motorizada por José López Rega, organizador de la Triple A, como un método para acallar solapadamente a los argentinos frente al avance de los atroces crímenes cometidos por el grupo parapolicial. Luego, también fue apropiada por la última dictadura y, según testimonios, una pancarta con el mismo texto fue colgada en el centro clandestino de detención y tortura montado en la ESMA, donde fueron asesinadas unas 5.000 personas.

Majul utilizó la repudiable frase para señalar que supuestamente "Cristina niega pedidos de acceso a la información "datos públicos que todos tenemos derecho a conocer según la Ley de Acceso a la Información Pública", con la participación del Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, que "en vez de ayudar a la vicepresidenta la llenan de oscuridad y de sospecha".

Además, el conductor se aventuró a decir que el acceso a la información pública fue "un derecho que el Gobierno de Macri había garantizado", aunque uno de sus panelistas lo corrigió: "Sí como ley, pero venía para los organismos del Poder Ejecutivo de un decreto de Kirchner".