La investigación de los Papeles de Panamá trajeron serias complicaciones a Mauricio Macri. Tras revelarse que integró dos sociedades registradas Islas Bahamas y Panamá, también se descubrió que Jorge Blanco Villegas, uno de los principales responsables de su fortuna, tuvo una empresa en Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998, que terminó siendo vendida en una ostentosa suma, heredada años después por el hoy Presidente de la Nación.
Los documentos, obtenidos a través de ICIJ y el diario alemán Süddeutsche Zeitung revelaron que Jorge Blanco Villegas, tío de Presidente, se desempeñó como director de Conklin Pacific Ltd, registrada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998.
Blanco Villegas se desvinculó de Conklin Pacific Ltd cuando en 1998 se vendió a la sociedad a New Charlotte Ltd, y, al hacerlo, la liquidación final de la firma detalló bienes por 11,9 millones de dólares.
Trece años después, en 2011, Blanco Villegas dejó buena parte de esa fortuna al hoy Presidente, Mauricio Macri. Por esa herencia, Macri debió confesar al año siguiente que su patrimonio se había incrementado un 84% durante ese período fiscal, explicaron en aquel entonces voceros del entonces jefe de Gobierno porteño: pasó de $33.312.291 a $61.272.682.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.