La fiscal Viviana Fein se rectificó este martes y aseguró que en el departamento de las torres Le Parc donde vivía Alberto Nisman encontraron "borradores" de la investigación que llevaba adelante el fallecido fiscal, pero aclaró que esos papeles "no constituyen la denuncia que Nisman presentó ante el juez Ariel Lijo" la semana anterior a fallecer.
En declaraciones a Radio Vorterix, Fein subrayó que esos escritos encontrados "forman parte de mi causa pero no de la denuncia de Nisman", que ya está en poder de la Justicia. Pidió no malinterpretar sus dichos ni pensar maliciosamente, sino que lo que hubo fue "un error" y "todo se ha hecho como corresponde". Aseguró que no recibe presiones de ningún Poder.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
"No son documentos, son borradores que habían sido trabajados" por Nisman, precisó y puso especial énfasis en remarcar que esos escritos "están incorporados debidamente en mi causa", es decir, en la investigación que encabeza por la muerte de su colega Nisman.
Además, explicó que el material hallado "efectivamente tiene que ver con el pedido de detención a la señora Presidenta" e insistió: "Son borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo. Son borradores sobre los que habría trabajado Nisman".
Se justificó por la corrección que debió salir a hacer hoy, en que en el comunicado emitido ayer por el Ministerio Publico se hizo "vía telefónica, no en mi despacho". "Yo dije 'me consta que hubo borradores'. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa. Asumo que incurrí en un error, quizás", insistió.
Ayer, a través del sexto comunicado de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, que está a su cargo, Fein sostenía que "en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados".
comunicado fein.jpg
Sexto comunicado de la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45.
Todo surgió luego de una nota publicada en el diario Clarín el domingo, hoy el matutino difunde los papeles encontrados, en la que sostenía que los investigadores había hallado en uno de los tachos de basura que había en la casa de Nisman "borradores" de su denuncia. En esos escritos, el fiscal pedía la detención de la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
El domingo, el juzgado a cargo de Ariel Lijo aseguró que la denuncia de Nisman fue recibida sin "tachaduras" y que las mismas fueron realizados por ese juzgado para "preservar las medidas de prueba" que solicitaba el fiscal contra varios imputados de su causa.
borradores de Nisman.jpg
Los borradores encontrados en el departamento de Nisman publicados por el diario Clarín.