Un informe de la Policía Federal indica que no existen registros de ingreso ni filmaciones que ubiquen al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos en septiembre de 2015. Esto contrasta con el pedido de recusación de Lázaro Báez, que lo acusara de haberse reunido con la expresidenta Cristina Kirchner allí.
En el primer informe elaborado por la Policía Federal se determinó que no hay datos sobre una eventual visita de Casanello a la Quinta en septiembre del año pasado, tal cual denunció el dueño de Austral Construcciones. Los datos fueron pedidos por la Sala II de la Cámara Federal porteña en el marco del pedido de recusación contra el magistrado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Lázaro Báez cuestionó planteó la nulidad de su indagatoria
Tras el análisis de las planillas de ingreso a la residencia, se indicó que no consta que Casanello haya estado en la Quinta de Olivos, sumado a que no hay registros de las cámaras de seguridad, a raíz de que no se guardan durante tantos meses.El informe policial fue acompañado por planillas de visitas a la Quinta de Olivos en las que no figura Casanello: no obstante, la Policía Federal debe elevar aún otros informes solicitados por la Sala II de la Cámara Federal.
Báez aseguró ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal que la segunda quincena de septiembre del año pasado había visto a Casanello en una antesala al despacho donde lo recibió Cristina Kirchner, lo que fue desmentido tanto por la exmandataria como por el magistrado.
La declaración de Báez se produjo en el marco de un debate por el planteo de recusación de Casanello en la causa que lleva adelante en su contra por presunto lavado de dinero: Báez declaró que concurrió a ver a la Presidenta para decirle que se hiciera cargo del mausoleo de Néstor Kirchner montado en Río Gallegos y que en la reunión la expresidenta le dejó en claro que no lo haría.
La Sala II de la Cámara Federal tiene que resolver el pedido de recusación del juez, a quien se acusa de direccionar la causa al investigar sólo a la familia Báez y no así a los exfuncionarios del kirchnerismo.