El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, se refirió a los cacerolazos para que los políticos se bajen los salarios y afirmó que, si se trata de algo partidario, no es el momento de hacer este tipo de reclamos al Gobierno.
En este sentido, Achetoni habló con El Destape Radio y admitió que “hay gente que la está pasando mal y hace cacerolazo pidiendo un gesto al sector político" pero, igualmente, aclaró: "Si alguien está actuando con una intención partidaria es totalmente inoportuno porque ahora todos los cañones hay que apuntarlos a salir de esta situación"
El dirigente habló sobre la situación del agro ante el coronavirus: "Los pagos a cuenta de servicios se hacen vía cheque pero es muy difícil materializar ese cobro con los bancos cerrados".
Además, sostuvo que el aumento a los productos agropecuarios no depende de ellos y dijo que son consecuencias de los controles implementados para combatir la pandemia: "El productor primario de frutas y verduras no está percibiendo ningún incremento como para aumentar precios". De todas formas, Achetoni calificó como positivas las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio del virus.