En medio de la crisis que atraviesa Bolivia por el golpe de Estado que obligó al presidente Evo Morales a renunciar para evitar un derramamiento de sangre, el canal macrista reprodujo una fake news sobre el dirigente.
Tras la llegada del mandatario a México donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político para proteger su vida, el medio Globovisión publicó un video falso sobre su recibida.
Aunque se trataba de imágenes del regreso del futbolista Guillermo "Memo" Ochoa a México para volver a jugar con el Club América de México, se compartieron como si fueran sobre la bienvenida del mandatario boliviano.
El 13 de agosto pasado, el arquero desembarcó en su tierra natal después de jugar ocho años en diferentes clubes de Europa y los fanáticos del equipo que lo vio nacer, lo recibieron entre cánticos, banderas y bombos.
Sin chequear la información, TN reprodujo la noticia y dio por hecho que las cuatrocientas personas que se ven en el aeropuerto eran ciudadanos que apoyaban a Morales por el parecido sonoro que se escucha entre "Memo" y "Evo".