Luis Majul dio un largo comentario editorial llamado "no pueden ser tan canallas" en la que expresó un enojo sobreactuado para camuflar sus acusaciones llenas de "fake news". Entre ellas, el periodista macrista repitió la misma mentira que Clarín, y enfatizó que Amado Boudou está condenado con "sentencia firme".
"Lo que me sacó de quicio hoy sucedió cerca de las cinco de la tarde. Se trata de este video de Amado Boudou, colgado en los principales portales de la Argentina. ¿Sabés por qué me saca de quicio? Por el aprovechamiento espureo que hace Boudou de la bandera de los derechos humanos. Sí. Boudou. El mismo que está condenado por corrupto, y con sentencia firme, por intentar robarse la máquina de hacer moneda del Estado", aseguró el conductor.
El fallo de la Justicia sobre la prisión domiciliaria al exvicepresidente contradice la afirmación de Majul. Entre las dos circunstancias rectoras de la decisión, el juez afirma como punto primero “la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou".
“Estas dos circunstancias rectores: 1) la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou; 2) el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, escribió el juez Daniel Horacio Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, que tomó la decisión. También hizo referencia a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación actual de los privados de libertad.