El Gobierno ya trabaja para volver a meter preso al exvicepresidente Amado Boudou, que ayer quedó en libertad. La Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige el funcionario cambiemita Mariano Federici, apelará en los próximos días la excarcelación concedida a Boudou, quien está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.
El diario Clarín, a través de uno de sus editorialistas, adelantó: "Ahora la pelota vuelve al campo de la Cámara de Casación, que ya rechazó la libertad de Boudou. Lo único que falta es que Casación se dé vuelta y lo mantenga libre. Pero eso no va a pasar: ahí no hubo ningún reemplazo".
Es que Boudou obtuvo la libertad porque el macrismo presionó y "premió" a un juezque había fallado para mantener preso al ex vice y lo mandó a la Cámara Federal. Ese cambio terminó beneficiándolo, ya que la nueva jueza dio vuelta la sentencia y quedó 2 a 1 a favor de la libertad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, la UIF pedirá que el ex ministro de Economía vuelva a prisión hasta que la Corte Suprema confirme su condena.
Según el diario, en ese organismo se manifestaron "escandalizados" por el cambio de criterio del tribunal oral federal 4 (TOF 4). "Seguramente, un mismo criterio adoptará la Oficina Anticorrupción que lidera Laura Alonso", cuenta.
La UIF basará su apelación en el voto del juez Néstor Costabel, único que votó a favor de que Boudou siga preso entre los tres jueces el TOF 4.
La presentación se hará antes de fin de año y por los tiempos de la Justicia el fallo estará luego de la feria judicial (termina en febrero).
Si el fallo favorece al Gobierno, Boudou deberá volver a la cárcel hasta que se expida la Corte Suprema y revise si deja firme la sentencia, ya que es la última instancia judicial.
Si no falla como quiere el macrismo, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner podrá esperar la sentencia de la Corte en libertad.