La estrategia del Gobierno para desarticular el conflicto bancario

20 de febrero, 2018 | 13.25

En medio de una semana de paros, en donde la bancaria decretó desde el lunes un paro de 48 horas, el Gobierno impulsó una estrategia para tratar de desarticular la medida impulsada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Según reveló el portal La Política Online, Gabriel Martino, presidente del HSBC y de estrecha relación con Mauricio Macri, gestó un encuentro con Palazzo el lunes pasado en el Rond Point, ubicado en barrio Parque.

El fin del mismo se relaciona con acercar posiciones entre el sindicalista, que suele manifestarse en contra del Gobierno y el oficialismo. El fin es poder llegar a un acuerdo en la negociación paritaria, así como acercar posiciones con el Presidente y el ministro de trabajo, Jorge Triaca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Tras la renuncia de Gilligan, el Gobierno dijo qué hará con Caputo

Desde La Bancaria rechazan la oferta paritaria 9% de aumento acercada en diciembre. Ellos piden el 19.4% retroactivo a enero con cláusula gatillo, por ser la proyección del relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central.

Martino tiene una cercana relación con Mauricio Macri, lo que le permite entrar a Olivos de forma particular. El empresario estuvo acusado de lavado de dinero y una bicameral lo interrogó por más de 4040 cuentas de argentinos no declararas en la sede del HSBC de Ginebra.