La esposa de Julio De Vido negó haber sido detenida

15 de marzo, 2018 | 09.03

Alessandra Minnicelli -la esposa de Julio De Vido- publicó una extensa carta para desmentir que haya sido detenida por la policía, como sostuvo el canal de televisión A24. La mujer contó que un policía le retuvo su vehículo en la General Paz cuando se trasladaba a la cárcel a ver al ex ministro de Planificación.

"El radar indicaba que mi auto tenía una orden judicial y debían verificar de qué se trataba porque nadie sabía bien de qué se trataba y no encontraban ni al juez ni a su secretaria", sostuvo.

Minnicelli detalló que la policía obligó a que deje el auto en el galpón de la Comisaría, para hacer una pericia dispuesta por el juez. "Nunca fui a ninguna comisaría, ni estuve detenida. Creo que, más allá de ser una situación irrelevante en todo lo que se siguen inventando, fue una noticia que sirvió como bomba de humo para activar las redes y tapar muchas malas noticias sobre este gobierno y sus funcionarios", afirmó en la red social Facebook.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El testimonio completo:

"¡Buen dia ! Lamentó el show irresponsable que se montó ayer en A24, el canal donde se emite desde 2011 el programa de RSE "40’ de RS" que dirijo. Ya lo pude aclarar con los responsables de ese canal y acepté las disculpas.

Todos los medios para “compensar“ las malas noticias de cada día de este Gobierno se plegaron a esta mini noticia sobre “mi supuesta detención “, que no fue tal y hoy los medios están “aclarando”, a medias lo ocurrido.

Ayer, como hago 4 de 7 días a la semana, fui a ver a Julio a Marcos Paz. Generalmente voy sola en el Cherry QQ desde que Julio está detenido ilegítimamente, pero ayer me llevó un amigo de la familia. Me cansa viajar 160 Km y no pienso dejar de ir a ver a Julio cuando quiero aunque esté cansada, aunque tenga mucho trabajo (a veces aprovecho esos tiempos de viaje para dormir o trabajar).

En la General Paz nos detuvo una moto de la Policía del Gobierno de la Ciudad, porque el radar indicaba que mi auto tenía una orden judicial y debían verificar de qué se trataba porque nadie sabía bien de qué se trataba y no encontraban ni al juez ni a su secretaria.

Le dije que nunca fui notificada de ninguna orden judicial o restricción para circular sobre mi auto.

Eran las 15.30. Vinieron móviles policiales al lugar, averigüe quiénes eran y por qué nos habían parado. Aparentemente, nadie les daba directivas.

Me subí al auto a esperar y la anécdota concluyó con la llegada del abogado de Julio y el pedido de la policia de dejar el auto en el galpón de la Comisaría, para hacer una “ pericia “ dispuesta por el juez. Nunca fui a ninguna comisaría, ni estuve detenida.

Creo que, más allá de ser una situación irrelevante en todo lo que se siguen inventando, fue una noticia que sirvió como bomba de humo para activar las redes y tapar muchas malas noticias sobre este gobierno y sus funcionarios."

Alessandra Minnicelli de De Vido