Luego de conocerse la existencia de un proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas, la oposición y sus medios sacaron a relucir los intereses que defienden y argumentaban la inconstitucionalidad de sesionar virtualmente. Sin embargo, el fallo de la Corte Suprema de Justicia los dejó mal parados.
Eso no frenó al diario Clarín de publicar en su tapa la noticia de la resolución del máximo tribunal de justicia, pero con una visión sesgada que busca instalar una nueva mentira en la agenda pública. "La Corte rechazó por unanimidad el planteo de Cristina Kirchner", tituló el matutino, en sintonía con otros portales opositores.
Sin embargo, agrega: "Freno judicial para el proyecto del impuesto a la riqueza". El fallo de la Corte Suprema de Justicia no declara eso en absoluto. Todo lo contrario, la resolución expresa que "el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar".
Es decir, la Corte falló sobre la consulta para sesionar de manera virtual y no sobre el proyecto del impuesto a las grandes fortunas.
Además, el artículo del diario dice que "la Corte Suprema de Justicia rechazó por 5 votos a 0 el pedido de la vicepresidenta para que el Tribunal avale la posibilidad de realizar sesiones en el Senado en modo virtual". En detalle, el fallo establece que "la posibilidad de que el Senado sesione de manera remota no interfiere con el modo en que la Constitución le impone a esa Cámara ejercer sus atribuciones".