La empresa láctea La Verónica presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, confirmaron fuentes a El Destape. El gobierno deberá ahora definir si la presentación es pertinente. La firma se convierte en una más del rubro azotada por la crisis de la caída del consumo que ya golpeó a SanCor y La Serenísima, que debieron cerrar algunas plantas.
El procedimiento preventivo de crisis permite flexibilizar leyes y convenios. Además de permitir ahorrar a las firmas en el pago de impuestos, el acuerdo habilita a las reducciones en los pagos de las indemnizaciones.
De acuerdo a una nota de Ámbito Financiero, la firma emplea en forma directa a más de 600 personas y los empleados están cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Verónica, que lleva 90 años de producción, realiza leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables.
También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.
LEER MÁS: Crisis económica: las reconocidas empresas afectadas por el ajuste Cambiemos