La empresa de Fernando Niembro no tiene empleados registrados ante AFIP

07 de septiembre, 2015 | 13.01
La empresa La Usina Producciones, fundada por el periodista deportivo Fernando Niembro, no cuenta con empleados registrados de acuerdo a información de la AFIP y que fuera revelada por el matutino Diario Popular. La empresa recibió cerca de 20 millones de pesos en contrataciones directas del gobierno de la Ciudad durante 2012, 2013, 2014 y lo que va del 2015. Estos procedimientos poco transparentes causaron una denuncia por la cual se realizaron cinco allanamientos a oficinas del gobierno porteño y la propia compañía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Niembro, quien ocupa el primer lugar en la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, brindó sus servicios de publicidad con exclusividad al Gobierno de la Ciudad.

A pesar de esta facturación, La Usina no tiene empleados registrados, ni está inscripta como empleador, según se desprende de los datos que brindó el diario. Asimismo, el matutino Perfil consignó que La Usina Producciones sólo tuvo como clientes al gobierno porteño, y al Banco Ciudad con el cual firmó un contrato para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014.

Admimistración federal AFIP.jpg
undefined

En dicho artículo se consigna que "La Usina Producciones", la empresa cuya titularidad estuvo en manos del candidato macrista Fernando Niembro, desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año, celebró más de 170 contratos con el Gobierno porteño, todos de forma directa.

Sin embargo, el redituable negocio que le significaba La Usina al periodista no impidió que Niembro vendiera su parte hace menos de un año por la suma de 20 mil pesos.

En la edición del Diario Popular de este domingo 6 de septiembre se consignó que la legisladora del Frente para la Victoria (FpV) Gabriela Alegre evaluó que la "defensa" de Niembro referida a sus contratos con la Ciudad de Buenos Aires, "no alcanza" y que lo conocido hasta el momento "está destapando una olla que genera más sospechas".