En medio de la tensión en Brasil por la confirmación de 428 casos de personas contagiadas por la pandemia, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro responsabilizó al gobierno de Xi Jinping por la existencia del virus y comparó al Coronavirus con el accidente nuclear en Chernobyl.
Con un ofensivo twit, el hijo de Jair Bolsonaro expresó: "Quienes recuerden lo que pasó en Chernobyl entenderán lo que sucedió aquí. Reemplacen la planta nuclear con el coronavirus y a la dictadura soviética con los chinos. Una vez más una dictadura prefirió ocultar algo serio antes que exponerlo y desgastarse, pese a que eso hubiera salvado innumerables vidas. China tiene la culpa y la libertad sería la solución".
Después de la dura acusación por parte del diputado, la embajada de China en Brasil decidió contestar y acusó a Eduardo Bolsonaro de tener un "virus mental que infecta le relación entre ambos pueblos".
"Sus palabras son extremadamente irresponsables y suenan familiares. Siguen siendo una imitación de tus queridos amigos", escribieron los representantes del gobierno chino a través de la misma red social y agregaron, contundentes: "Al regresar de Miami, desafortunadamente contrajo un virus mental, que está infectando las amistades entre nuestros pueblos".