La dura respuesta de Lombardi a Cristina Kirchner por el nombre del CCK

31 de marzo, 2017 | 18.40

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, le respondió a la expresidenta Cristina Kirchner por la acusación que ella hizo del posible cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati.

"La hipertrofia llevada a cabo durante su gobierno al nominar centenares de edificios, rutas, polideportivos y hasta rotondas, poco contribuyó a la calidad institucional", acusó el funcionario en la misiva difundida en su cuenta de Facebook.

LEER MÁS: La sobrina de Cerati criticó al gobierno de Macri por querer cambiar el nombre del CCK

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lombardi se atrevió a dejar en claro que existe la posibilidad del cambio de nombre. "Hasta que otra ley lo cambie, ese será su nombre", advirtió. Además, sostuvo que se propuso a legisladores nacionales que "no se puedan imponer nombres a bienes o lugares públicos hasta veinte años después de la muerte" del homenajeado. Y sumó: "El valor a ser defendido es el fortalecimiento de las instituciones".

Cristina Kirchner publicó en su Facebook una carta abierta de Valentina Cañeque, sobrina de Gustavo Cerati. "No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso", comentó Cañeque.

Embed