La docente Liliana Rossi rompió el silencio tras el desplante que sufrió por parte de la María Eugenia Vidal y criticó el rol de la gobernadora: "Pone en tela de juicio nuestro trabajo y creo que hay cierto desprecio".
En diálogo con Primera Mañana por la radio AM 1070, la docente, que pertenece al gremio SUTEBA Lanús, explicó que su acercamiento a Vidal fue por el pedido de aumento salarial y elevación del básico, que se encuentra en $ 5400.
LEER MÁS: El desplante de María Eugenia Vidal ante el reclamo de una docente
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando quisimos ingresar a la escuela para entregarle la nota no nos dejaron y nos pidieron que esperemos afuera. Al salir le doy la nota y le digo en gran parte lo que decía la nota. La preocupación que estamos a la fecha que estamos y que todavía no hubo convocatoria a la paritaria. Nos agarro la nota de manera ofuscada", relató Rossi.
Sobre este punto, la docente remarcó que el "desprecio" por parte de la gobernadora lo vienen percibiendo desde el año pasado y señaló que si hay preocupación, el camino es convocar "a los sindicatos para el diálogo, porque lleva su tiempo, con la suficiente antelación para no llegar a la instancia a las que nos terminan empujando a los maestros"
"Queremos ese espacio de negociación, poner sobre la mesa las distintas posibilidades. Nunca fuimos con una cuestión rígida a esas mesas", concluyó la docente.