La trágica muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna María y siete personas más en un accidente causó una fuerte conmoción en el mundo del deporte y todos los negocios que lo rodean. En ese contexto, Nike, la marca que vestía al basquetbolista tomó una decisión inesperada.
La marca determinó que se retiren todos los productos de la línea de Bryant del mercado y reembolsó todas las compras online que incluyeran artículos de las mismas características ¿El motivo? Según la propia Nike, la intención es no lucrar con la gran cantidad de pedidos que se realizaron luego del suceso del pasado domingo.
"Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo de los deportes y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre", aseguró la marca en un comunicado.
De acuerdo con lo publicado por ESPN, Nike no venderá productos de Bryant por el momento. "Todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso", afirmaron.