La dirección de la supuesta escucha ahora es un lugar abandonado

22 de enero, 2015 | 17.02

En la dirección en la que supuestamente se juntaron a almorzar Jorge "Yussuf" Khalil y Luis D'Elía de acuerdo a las escuchas que se incluyen en la denuncia del fiscal Alberto Nisman no vive nadie. Si bien en Google Street View aparece una verdulería que vende también algunas comidas árabes, El Destape comprobó que en Bonpland 1828 ahora hay simplemente una casa abandonada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las ventanas con las cortinas bajas, la puerta con reja y el portón del garage cerrado son el primer indicio de que la casa de ladrillo a la vista está deshabitada. El Destape tocó timbre en reiteradas oportunidades en la puerta junto al garage, que tiene el número 1826 pero es la misma casa. No hubo respuesta.

Uno de los vidrios de la ventana se rompió y fue reemplazado por una bolsa de plástico transparente pegada con cinta. Del lado de adentro, una cortina amarilla pretendía evitar que se viera el interior, pero por el costado podía observarse una casa vacía, sin muebles, con un patio interno que le daba luz.

El lugar supo ser, hasta hace un año, una verdulería que también vendía comidas árabes como fatay y shawarma. Así lo indicaron los vecinos consultados por este medio, que no supieron responder los motivos por los cuales no continuó.

La escucha en la que supuestamente hablan Khalil y D'Elia y organizan reunirse en el inmueble es la siguiente:

- Mirá, escuchame, mañana nos vamos a juntar ¿tenés para anotar? - preguntó Bogado

- Sí, dame a ver... - respondió D'Elía

- Bonpland 1828.

- 1828...

- Palermo, es Bonpland y El Salvador.

- ¿Qué piso?

- No, no, es una casa. Ahí vamos a almorzar. Al mediodía, ¿a la una de parece?

Ese fue el diálogo que mantuvieron el dirigente social y Khalil, publicado hoy por radio Mitre. Se trata de los supuestos intermediarios entre los gobiernos argentino e iraní, según la denuncia de Nisman, encargados de llevar adelante el plan ideado para encubrir el atentado. Para el fiscal, Khalil era "la voz y los oídos de Irán" en Argentina.