Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto, sumado al recorte en la pauta oficial de parte del Gobierno y el impacto del tarifazo hace que los medios radiofónicos y audiovisuales queden en una situación complicada.
Por ese motivo, los medios comunitarios se movilizarán ante la puerta del ENACOM (Perú 103), el organismo que reemplazó a la AFSCA, para reclamar por el pago de los Fomeca que vienen atrasados del 2015 y 2016. El FOMECA se compone de impuestos a la comunicación audiovisual que pagan esos mismos medios.
Asimismo, exigirán que se cumpla la reserva del 33% para medios sin fines de lucro, uno de los pocos pilares de la extinta ley de Medios que aun sigue vigente en la letra.
Según estimaron fuentes de los medios comunitarios, la deuda del ente que regula a medios y telecomunicaciones sería de 240 millones de pesos, a razón de 160 millones de este año y 80 millones del año pasado.
La protesta se viene anunciando hace varios días a través de las redes sociales. Este miércoles, el ENACOM convocó a un concurso para otorgar estos fondos por un monto total de 640 mil pesos.