El presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, recibieron en la Residencia de Olivos, a un niño entrerriano de 13 años, quien le pidió que impulse una Ley para que los supermercados donen a entidades de caridad la comida que van a descartar para que se distribuya entre los más pobres.
Santino Guglieri, quien padece Síndrome de Asperger, le había escrito una carta con ese pedido y tras leerla el presidente lo invitó a la residencia. El niño tiene una pasión: la literatura y ya publicó los cuentos Pasillos y Ojo Rojo, relatos vinculados al miedo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"¿No querés ser científico?", le preguntó Michetti sin tacto y sin conocer la historia del niño. Como respuesta a la vicepresidenta, el Santino afirmó: "No, no, no. Prefiero escribir". Minutos antes, el niño había mostrado su interés por la lectura y la escritura literaria, acto que muestra que la vicepresidenta no lo escuchó.
Para Santino, su gran preocupación es terminar con el hambre en el mundo y la semana pasada, junto a su papá, conoció el Banco de Alimentos de Rosario, donde, dijo, aprendió mucho sobre la recuperación de comida.