El presidente Mauricio Macri pronunció una desafortunada frase al pedir a los manifestantes de Cambiemos en el Obelisco que griten para que los escuchen hasta en Santiago de Chile, donde cientos de personas fueron golpeadas por la policía tras reclamar contra el aumento del subterráneo.
"Que nos escuchen hasta Uruguay y hasta Santiago de Chile", afirmó Macri en medio del Obelisco, ante los manifestantes que fueron a pedir por su reelección.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estudiantes de nivel medio y universitarios llenaron las calles de Santiago de Chile para protestar contra un aumento de precios en el boleto del subte y fueron brutalmente reprimidos por los Carabineros.
Por los episodios de violencia, se registró al menos una persona herida, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una jornada de "protesta nacional" para el próximo lunes contra el valor de la tarifa del transporte público del país, y a "copar y evadir" estaciones del Metro de Santiago, que se mantiene en alerta este viernes por el quinto día seguido de no pagar el boleto.
Según la agencia EFE, hubo incidentes en unas 15 estaciones de subtes, pero la situación más violenta tuvo lugar en Los Héroes, con un fuerte enfrentamiento que incluyó gases lacrimógenos dentro de las paradas y en los vagones.