El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndezbajó el tono tras dar a entender que se pagaron coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo y elaboró una desafortunada comparación al hablar de los sobreprecios: "Esto es como los desaparecidos. Nadie los conoce, pero que desaparecieron desaparecieron".
Llamados por la Fiscalía de Federico Delgado, Méndez fue con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y relativizaron que se hayan pagado coimas en el kirchnerismo para obtener contratos de obra pública. Los dichos contradicen sus versiones dadas ante la prensa, ya que habían admitido la existencia de sobornos y pagos. "La Fiscalía tenía mi declaración, me llamaron para saber si podía aportar algo más y dije que no tenía nada más que aportar", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Méndez señaló que "el sector industrial está pasando momentos complicados". A su vez, declaró: "Estamos en un momento errático con un gobierno que también está en una situación muy complicada política y económicamente".
En cuanto al futuro del sector, señaló: "Yo no me animo a decir lo que pasará más adelante, pero la situación sencilla no es". Asimismo, se mostró tolerante respecto de las políticas implementadas por el gobierno que preside Mauricio Macri. "Creo que el gobierno está haciendo un trabajo difícil, hubo mucho desorden en estos últimos años", apuntó.
Cuando estuvo a cargo de la UIA confesó que con los ministros Julio De Vido y Carlos Tomada, además de Guillermo Moreno, eran con los que más trato tenía. "No he tenido coronita y nunca me he callado, por eso no he sido santo de la devoción de la señora y su séquito", advirtió.