La ex diputada y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, realizó una desopilante crítica hacia el presidente Alberto Fernández por tomar la decisión política de que se debata el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, bajo el fundamento de que será en marzo y abril.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica cuestionó que “el presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes” y portestó que “en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror”.
“Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco”, sentenció Carrió. Al parecer, la legisladora se olvidó de que en 2018, el entonces presidente Mauricio Macri anunció el 1 de marzo que habilitaría el tratamiento del tema y que su discusión comenzó, a instancias del presidente de la comisión de Legislación General, el diputado del PRO Daniel Lipovetsky, en abril.
En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario del Frente de Todos adelantó que en los próximos 10 días enviaría el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que sea debatido por ambas Cámaras.