Afiches con la leyenda "El judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman" aparecieron esta mañana en el barrio porteño de Villa Crespo y generaron el repudio de organizaciones de la colectividad judía.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó, a través de un comunicado, su "más enérgica condena". "La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales", indicó la entidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la DAIA, los carteles aparecieron este domingo en diferentes avenidas de dicho barrio, tradicional reducto de esa colectividad, entre ellas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz.
En el texto, firmado por su presidente Julio Schlosser, la DAIA hizo "un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica".