La República Argentina tiene realidades muy diferentes. Y es en tiempos como estos, irrumpidos por la pandemia, donde se vislumbran las buenas acciones y también las miserias a las que el ser humano puede llegar. Pero claro, no todo es oscuridad: existen almas caritativas, esas que lo dan todo sin esperar nada a cambio y no piden "exclusividad" en caso de ingresar a un sanatorio por el simple hecho de tener una obra social o prepaga privilegiada.
Y esas personas solidarias son quienes tendieron su mano hacia esa parte de la sociedad que ni siquiera tiene el gusto de quedarse en su casa para pasar la cuarentena. Para combatir al coronavirus. Viven en lugares precarios, tienen trabajos informales y si no salen a ganarse el pan, no cobran absolutamente un peso.
Es por eso que con El Destape, mediante la sección llamada De Este Lado (puede verse en nuestra cuenta de Instagram), nos adentramos en el Barrio Nicole de La Matanza para conocer de cerca esta realidad que refleja a gran parte de la población mediante el testimonio de quienes encabezan los comedores Kalajibuena y el Movimiento de Mujeres 'M26'. Los ilustra a ellos, quienes durante los últimos cuatro años se vieron azotados por las políticas neoliberales de Mauricio Macri.
Gracias a la difusión del primer video, publicado el domingo 29 de marzo, muchas personas colaboraron donando alimentos y demás provisiones. Pero la cuarentena se extendió, y los insumos ya no alcanzan. Te invitamos a colaborar, a que brindes tu granito de arena y a que compartas con nosotros casos similares que precisan, hoy más que nunca, ser escuchados. Ayudemos a ayudar.
TELÉFONOS DE CONTACTO PARA AYUDAR A LOS COMEDORES
-Kalajibuena: 11 2467-6624 (Jorge)
-Movimiento de Mujeres 'M26': 11 4066-9417 (Mariela)