La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentó una medida cautelar para intentar evitar que la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de reforma previsional al advertir que "hay evidencia manifiesta de que la reforma es absolutamente inconstitucional" y anunciaron que “va haber una avalancha de juicios de los jubilados”.
La presentación fue realizada por los abogados Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian González D’Alessandro, quienes lo hicieron "en representación de los niños, niñas, adolescentes, jubilados y pensionados agrupados en la CTEP".
LEÉ MÁS: Un diputado del PRO se burló de sus colegas heridos en la represión y justificó a Gendarmería
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Radio Continental, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, marcó que “antes de que venga una avalancha de juicios debe actuar la Justicia para evitar que una ley absolutamente inconstitucional pueda entrar en vigencia".
"Hay evidencia manifiesta de que la reforma es absolutamente inconstitucional, va a haber una avalancha de juicios de los jubilados porque hay una norma que tiene que ver con la retroactividad del planteo que se realiza a través de la ley", aseveró el dirigente social y manifestó que “la cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores".
Asimismo, apuntó a esperar que “rápidamente actúe la Justicia para poder evitar el despojo que se le va a hacer a los jubilados y el perjuicio al Estado que le va a devenir en el mediano plazo por la cantidad de juicios que van a realizar los jubilados..
Y explicó que el objetivo de la medida cautelar presentada es "impedir que se sesione o que se declare inconstitucional y no se aplique la ley que se sancione hoy".