Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La negociación por el bono de fin de año está en cero. En el sector público solamente en tres provincias se pudo avanzar, en el resto las patronales directamente ni dan respuesta. Es un paliativo que era mínimo, para compensar una pérdida salarial enorme que hubo en estos días. El propio Prat Gay hizo declaraciones que evidentemente cierran las persianas. Estamos esperando que se nos convoque", advirtió hoy el gremialista en FM Delta 90.3.
Yasky también aseguró: "No podemos dar por batallas perdidas reclamos para que la gente tenga unos pesos más en los bolsillos en las fiestas. Vamos a seguir diciendo lo que corresponde. Se dio un tremendo golpe sobre los bolsillos de los trabajadores. Debería haber un paliativo para aminorar el peso que ha recaído sobre un solo sector. Hay muchos que están felices de la vida con las medidas que se tomaron, y para los trabajadores no hubo ninguna gradualidad".
"Todavía no tenemos el número para la paritaria del 2016. Es una especie de médano que sopla el viento y va cambiando de forma. Creo que va a ser una paritaria caliente, con números altos, y empresarios dispuestos a no ceder, pero el poder de fuego de los sindicatos se reduce con la desocupación. A ellos ésto le juega a favor", aseguró el dirigente.
Respecto a las medidas eocnómicas que tomó el macrismo a pocos días de asumir, Yasky dijo: "No me sorprendieron las medidas del gobierno de Macri. Es combinación del endeudamiento con apertura de la economía, retroceso salarial, y especulación financiera. Es todo lo que hizo (Domingo) Cavallo, con política de shock. Es muy parecida a las políticas del 91, pero concentrado en una semana. A Cavallo le llevó por lo menos dos años".