Pablo Micheli, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), aseguró hoy que si el gobierno nacional no da respuesta a las demandas que los trabajadores están realizando, van "a pensar en alguna medida que puede ser mucho más contundente en el mes de diciembre, inclusive podemos estar hablando de un paro nacional".
El gremialista calificó de "barbaridad" la falta de respuesta del Gobierno porque "no sólo los privados lo están pagando (el bono de fin de año) o han prometido pagarlo, sino que hay varios gobernadores" que están escuchando las demandas de los trabajadores.
La CTA autónoma realizará a una movilización mañana jueves en la que participará el Sindicato de Camioneros, junto a otras entidades gremiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Micheli, el Gobierno debe evitar "que tengamos un diciembre cada vez más complicado" en lugar de "derrochar las arcas del Estado".
En relación al reclamo de alimentos a un supermercado del movimiento Barrios de Pie, el titular de la CTA autónoma consideró: "Si esto empieza en noviembre, no quiero pensar qué va a pasar en diciembre si no hay algún paliativo". Y agregó: "Nosotros estamos tratando de darle una canalización para que no sea una cosa espontánea, que termine en malas condiciones, sino que sea algo organizado porque el Gobierno tiene que dar respuesta".