La cruda carta de Lucas Cabello relatando sus días de recuperación

23 de agosto, 2016 | 15.31
Lucas Cabello, el joven que recibió un balazo a quemarropa de parte de un agente de la Policía Metropolitana, relató en una carta su vida y cómo son sus días desde el 1º de diciembre, cuando ingresó a la clínica de rehabilitación Ciarec. Producto del ataque del oficial Ricardo Ayala, Cabello tiene una bala alojada en la médula. "Hasta el día de hoy no puedo caminar", confesó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La columna de Cabello fue publicada por la revista La Garganta Poderosa, y comienza con un relato de su infancia, el esfuerzo de su mamá para que vaya a la escuela y cómo consiguió su primer empleo. "Pasan los días, pero no entiendo, no entenderé jamás. Me resulta increíble cómo un hecho provocado por un agente de la Metropolitana puede ser peritado por la misma Policía Metropolitana que lo cobija y no por una fuerza que pueda, al menos en teoría, obrar con mayor objetividad", señaló.

LEÉ MÁS: Detuvieron al policía que baleó a Lucas Cabello

"Para colmo, buscando al supuesto "policía herido", reventaron la puerta de mi casa, donde se quedaron durante 3 días, sin dejar entrar ni a nuestra propia familia, mientras María Eugenia Vidal informaba por televisión que yo había llegado al hospital caminando por mis propios medios", señaló Cabello.

Enojado por momentos por lo que le pasó, vive realizando ejercicios y terapia ocupacional. "Voy asumiendo, poco a poco, que no volveré a caminar", sentenció. Cuando esto ocurre, es su familia la que lo alienta a seguir adelante. "Mi familia me levanta cuando estoy muy bajoneado, aunque debe ser mucho más duro para ellos, que para mí. Y por ellos, por ustedes, por todas las personas que todavía me esperan, voy a volver", cerró.

Embed