Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunirán el próximo martes con los presidentes de las Cámaras de Apelaciones nacionales y federales de todo el país para tratar la situación de los magistrados subrogantes tras la remoción de Luis María Cabral.
En esa línea, el máximo tribunal convocó para el martes a las 17 a sus pares de las cámaras según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales y la Corte recibió una carta de jueces penales de la Capital Federal en la que le expresaban al presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, su preocupación por la remoción de sus cargos de los jueces subrogantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada la Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido del fiscal Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe su subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal y participe en la definición del Memorándum con Irán.
Cabral, cuyo cargo original es el de juez de primera instancia, se venía desempeñando como subrogante (suplente) en la Cámara de Casación Penal Federal, la máxima instancia en materia penal y paso previo a la Corte Suprema. Como integrante de la Sala II era, junto a Gemignani y Ana María Figueroa, quienes debían determinar si el memorándum es o no constitucional. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura, amparado en la flamante ley de subrogancias, lo desplazó de aquel cargo por entender que la misma se había prolongado más tiempo de lo debido. Cabral llevaba tres años ocupando ese lugar.