La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz cumplirá su condena en la prisión y no en su casa como pretendía. En una acordada de hoy publicada en el sitio del Centro de Informaciones Judiciales se dio a conocer que desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa del ex jefe de la olicía Bonaerense durante la dictadura.
Es "contra la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 que había dispuesto su prisión domiciliaria", explicó la Corte.
"La Cámara de Casación entendió que su estado de salud no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados", aseguró el CIJ.
Para desestimar la presentación de la defensa de Etchecolatz, la Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti consideraron que el recurso extraordinario, cuya denegación había originado la queja, era inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).
El presidente de la Corte, Carlos Rozenkrantz, no firmó la acordada. Promotor del 2x1 a genocidas e impulsor de domicialiarias, el titular del máximo tribunal no quiso dejar su estampa en el fallo contra la domiciliaria de Etchecolatz.
Lesa Humanidad_ La Corte No Hizo Lugar Al Pedido de Prisión Domiciliaria de Etchecolatz by El Destape on Scribd