La Corte Suprema de Justicia ordenó crear "una comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación" a raíz de la expansión del coronavirus en nuestro país.
La comisión, estableció el Tribunal en una resolución, "reportará" a la Corte y "estará conformada por el Decano del Cuerpo Medico Forense, el Director de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, y el Subdirector General del Departamento de Medicina Preventiva Laboral" de la Corte".
El Tribunal decidió aplicar "en el ámbito de todo el Poder Judicial de la Nación" las medidas del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del coronavirus (COVID-19).
En esa resolución 514/2020, firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz y los ministros Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, se decidió aplicar en el ámbito de Tribunales las recomendaciones de ese Ministerio de Salud.
Los jueces, además, ordenaron que el Departamento de Medicina Preventiva Laboral, de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte, la "mantenga informada", como a "todas las Cámaras Federales Nacionales, los Tribunales Orales y demás dependencias del Poder Judicial de la Nación, sobre las recomendaciones de prevención" que se emita en el futuro.
Los jueces aclararon que lo resuelto es a raíz de las medidas de prevención sugeridas por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral, en el marco de las medidas de protección "a fin de impedir la propagación del virus".