La Corte Suprema resolvió rechazar por inadmisibles los recursos extraordinarios presentados contra el ex presidente Fernando de la Rúa por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y confirmó así su sobreseimiento.
Se trata de la investigación contra el ex mandatario por los delitos de homicidio (5 hechos) y lesiones culposas (117 hechos) cometidos en esa fecha en la Plaza de Mayo y las inmediaciones de la Casa Rosada y el Congreso, en la que fuera sobreseído en instancias anteriores
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El magistrado a cargo de la instrucción dispuso el sobreseimiento de De la Rúa, decisión que –por mayoría- fue homologada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, según informó el Centro de Información Judicial.
Contra ese pronunciamiento, tanto la fiscalía como la querella dedujeron recursos de casación, que fueron concedidos de modo parcial. En tanto, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó aquellas impugnaciones, lo cual derivó en la interposición de sendos recursos extraordinarios por parte de la acusación pública y privada, que fueron concedidos.
Hoy, con la firma de apenas tres de sus integrantes, (los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda) resolvió declarar inadmisibles dichos recursos extraordinarios.