La Corte benefició al amigo de Macri, Gustavo Arribas: ya no será investigado por coimas en Odebrecht

19 de febrero, 2019 | 16.21

La Corte Suprema de Justicia de la Nación benefició al mejor amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, al desestimar el pedido para reabrir la causa en la que fue involucrado el titular de la AFI por supuestas transferencias ilícitas de dinero desde el exterior por parte de la firma Odebrecht.

corte.jpg
undefined

La Corte decidió no tomar el caso en el que se discutían las facultades de ese organismo para impulsar una investigación y consideró inadmisible un recurso de queja presentado por la PIA (la Procuraduría de Investigaciones Administrativas integra la Procuración General de la Nación).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera quedó definitivamente cerrado el caso contra Gustavo Arribas y firme el sobreseimiento dictado en marzo de 2017 por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El caso también fue analizado por el juez Claudio Bonadio quien en abril de 2018 confirmó que Arribas no recibió dinero ilegal, a la vez que ordenó la captura del cuevero brasileño Leonardo Meirelles.

El cambista Meirelles denunció las trasferencias que habría cobrado Arribas por 850 mil dólares cuando declaró por la causa de los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.