En el dictamen de la fiscal Verónica Zambroni se dio a conocer una de las conversaciones por WhatsApp del grupo de rugbiers que asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa y que demuestra que los 10 imputados sabían que el joven había muerto.
En el grupo de WhatsApp "los delboca3", se encontró que alrededor de las 5 de la mañana, Lucas Pertossi le dice a sus amigos que esta yendo para la casa que se estaban hospedando en Gesell. Acto seguido, les informa que está esperando a Ciro Pertossi en un supermercado.
“Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”, le escribe L.Pertossi. A partir de ese mensaje, el grupo de amigos sabían que habían asesinado a Fernando.
Para la fiscalía, “los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que está ahí cerca del ‘pibe’”.
Así se cae uno de los argumentos de la defensa de que los jóvenes no sabían lo que habían hecho. Luego de esos mensajes, los 10 amigos se fueron a comer a Mc Donald’s.