A medida que millones de personas se ven obligadas a permanecer en el interior de sus casas para detener la propagación del coronavirus, las redes sociales y las empresas de Internet se ven obligadas a limitar sus servicios para adaptarse al aumento en el uso. Una de ellas es WhatsApp, que tomó una drástica decisión.
WhatsApp, que cuenta con 2000 millones de usuarios, ahora ha decidido limitar la duración de los estados cuando se publica un video, y redujo la duración máxima de 30 a 15 segundos.
El pasado 28 de marzo, WABeta Info comentó en Twitter que los estados de WhatsApp se limitarían a 15 segundos y que se implementaría lentamente. Ahora esto se confirma con la última versión de la app, la actualización 2.20.110.
Los motivos de la medida
La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en streaming de lo habitual.
También se alienta a que las personas tampoco realicen videollamadas de manera indiscriminada en WhatsApp. Se indica que es mejor usar las llamadas tradicionales a fin de evitar usar internet y caídas en los próximos días.